Los anuncios de los Grammys mostraron un 150% más de famosos
anuncios de la pasada edición de los premios Grammys mostraron a un 1505 más de famosos, según un estudio de la consultora GreenLight, que analizó la publicidad marcas como Target, Mobile, Olay, AT&T.
“Nuestra investigación de los anuncios durante los Grammy sugiere que hay un rebote definitivo en las promociones de los famosos”, dijo el vicepresidente de GreenLight, David Reeder, en un comunicado.
Para Greenlight, su informe anual de la marca es un barómetro para identificar sobre cómo las marcas utilizan a los rostros conocidos y a las estrellas de música en los anuncios de televisión.
“En 2009, vimos a las marcas recortar costes al concentrarse en el uso de música pop para mantener cierta presencia de famosos en sus anuncios”, dijo Reeder quien piensa que este año las marcas están contratando estrellas para maximizar el alcance y el impacto de su mensaje.
Para Reeder este análisis muestra como las marcas están asociándose nuevamente con los famosos y usando la música pop para maximizar el reconocimiento de las larca para forjar conexiones con los consumidores.




15a ENTREGA ANUAL DEL LATIN GRAMMY LIBRO DEL PROGRAMA H O J A D I G I TA L D E I N F O R M A C I Ó N PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN ¡SEA PARTE DE LA NOCHE MÁS IMPORTANTE DE LA MÚSICA LATINA™! El libro del programa de la Entrega del Latin GRAMMY® es elegantemente producido y celebra, en vibrantes colores, los nominados este año al Latin GRAMMY® y la emoción de La Noche Más Importante de la Música Latina. El contenido bilingüe del programa oficial, cuidadosamente editado, es un escaparate para los nominados al Latin GRAMMY, los homenajeados con el Premio A La Excelencia Musical™, el Premio del Consejo Directivo y la Persona del Año 2014 de la Academia Latina de la Grabación®, así como la historia de La Academia Latina de la Grabación. Los Latin GRAMMYs activamente participan en las redes sociales para conectar con una audiencia que ama la Música Latina. Además del maravillosamente producido programa impreso, distribuido en la 15a Entrega Anual del Latin GRAMMY y varios eventos de perfil alto en la semana del Latin GRAMMY, el programa oficial del Latin GRAMMY será distribuido de manera digital. Enriquecido con elementos de nuevos medios, el programa estará disponible en Latin GRAMMY.com y será promocionado por los Latin GRAMMYs en las redes sociales, incluyendo Twitter, donde tienen mas de un millón ochocientos mil seguidores. La Entrega del Latin GRAMMY es una presentación de La Academia Latina de la Grabación, una asociación de miembros compuesta por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos y técnicos de la industria de la grabación en más de 30 países, quienes están dedicados a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores. La Academia Latina de la Grabación provee programas culturales y educativos de alta calidad, oportunidades de realizar contactos, y toma un papel de liderazgo en temas tales como la protección de la propiedad intelectual, los derechos del artista y la legislación que afecta las artes y la cultura. La organización se ha comprometido a preservar la identidad y vitalidad de cientos de estilos regionales alrededor del mundo que sirven de fundamento a la Música Latina.LA MOVIDA • La 15a Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 20 de noviembre de 2014 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Más de 7.000 de las personas más influyentes en la cultura latina estarán presentes, incluyendo artistas de la grabación, compositores, productores, ingenieros de sonido así también celebridades del mundo de la televisión, el cine y los deportes. • El programa de alta calidad, conmemorativo de la 15a Entrega Anual del Latin GRAMMY será distribuido en la entrega y en varios eventos de gran prestigio que tendrán lugar en la Semana del Latin GRAMMY. • La Persona del Año 2014 de La Academia Latina de la Grabación será homenajeada en una exclusiva gala de tributo la noche previa a la 15a Entrega Anual del Latin GRAMMY. El evento contará con la actuación de algunos de los artistas más respetados en la Música Latina. • Una versión del programa de la 15a Entrega Anual del Latin GRAMMY, enriquecida con nuevos medios digitales, estará disponible en la página web LatinGRAMMY.com por un año. Esta página trilingüe es visitada por una audiencia internacional, especialmente por usuarios en Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela, Brasil, España, Argentina, Perú, Chile y Ecuador. • El programa digital de la 15a Entrega Anual del Latin GRAMMY será promocionado en todos las propiedades del Latin GRAMMY en las redes sociales, incluyendo más de un millón ochocientos mil seguidores en Twitter y más de 280,000 fans del Latin GRAMMY en Facebook. • La 15a Entrega Anual del Latin GRAMMY será televisada mundialmente para más de 80 países, con una audiencia global de 80 millones de espectadores. La 14a Entrega Anual del Latin GRAMMY fue vista en los Estados Unidos por Univision por casi 10 millones de televidentes, de los cuales 1.2 millones estaban en el deseable segmento de edad de los 18 a 34 años. La 14a Entrega Anual del Latin GRAMMY fue el programa Número 1 (sin importar el idioma) en el segmento de 18 a 34 en Los Ángeles, Miami, Houston, Dallas, Phoenix y Sacramento. • Los Latin GRAMMYs tienen más de un millón ochocientos mil seguidores (y continúa creciendo) en Twitter, más que ningún otro show de entrega de premios. 14a ENTREGA ANUAL DEL LA ACADEMIA LATINA DE ARTES Y CIENCIAS DE LA GRABACIÓN® • JUEVES 21 DE NOVIEMBRE 2013 • 8PM/7PM C • CADENA UNIVISION LATIN GRAMMY®F E C H A D E C I E R R E PA R A A N U N C I O S Y E S P E C I F I C A C I O N E S T É C N I C A S Fecha de Cierre para el Espacio: Viernes 17 de octubre de 2014 Fecha de Pago: Viernes 17 de octubre de 2014 Fecha de Entrega de Materiales para los Anuncios (Imprenta y Digital): Viernes 24 de octubre de 2014 ENTREGA DE ILUSTRACIONES: Información general para la entrega de archivos: Los archivos y discos deben ser titulados de acuerdo al anunciante (Por favor no llame al archivo “Publicidad para Latin GRAMMY”). Por favor incluya el nombre y teléfono de contacto. Además del archivo del anuncio en su versión final, por favor envíe un PDF de baja resolución del aviso para nuestro proceso interno de verificación. Por favor contacte a Ken Rose en krose@afmla.com para obtener detalles sobre el FTP. ESPECIFICACIONES DE LOS ARCHIVOS: Formatos aceptables de archivos: El libro del programa del Latin GRAMMY® acepta archivos PDF (preferentemente), InDesign, Photoshop o Illustrator (CS4 o anterior). Archivos Adobe Acrobat PDF: Deben ser de alta resolución, optimizados para impresión. Asegúrese de embeber las tipografías y colocar las imágenes en el PDF. Por favor guarde las páginas en color como color compuesto (no como archivos pre-separados). Todos los archivos (cualquiera sea la aplicación) deben ser adjuntados antes de generar archivos PDF. Archivos Adobe Illustrator: Los archivos Illustrator deben guardarse en formatos EPS con todos los tipos de letra señaladas. Archivos Adobe Photoshop: Los archivos Photoshop deben ser guardados en formatos EPS o TIFF; borre los canales adicionales alfa y rasterice las capas que contienen tipografías. Información de la Creación de Archivos Generales: En lo posible, no incruste archivos EPS en otros archivos EPS. Todos los archivos deben ser de 300 dpi como mínimo. Todos los archivos deben ser CMYK o en escala de grises. No use RGB. COMPOSICIÓN: Tamaño de Recorte: 8.5” x 11” Página Entera: 8.75” x 11.25” Página Entera con márgenes: 7.875” x 10.125” Página Doble Tamaño de Recorte: 17: x 11” Página Doble Tamaño de Margen: 17.5” x 11.25” Método de Encuadernación: Americana Avisos con margen: Mantenga los elementos activos dentro del área de seguridad: 7.875” x 10.125” Por favor prepare su trapping y sobreimpresión en conformidad con estas especificacione INFORMACIÓN GENERAL: La Academia Latina de la Grabación® se reserva el derecho de aprobación de todos los textos e ilustraciones. Cualquier ilustración que use los logos y marcas registradas de La Academia Latina de la Grabación o de la Entrega Anual del Latin GRAMMY debe tener un permiso por adelantado por escrito antes que la orden de publicidad pueda ser aceptada. Una ® (Marca Registrada) debe acompañar todo uso del nombre Latin GRAMMY o su logotipo en el arte publicitario, de acuerdo con las reglas del manual de estilo de La Academia Latina de la Grabación. La omisión de la marca incurrirá en gastos de modificación a cargo del anunciante. La palabra “GRAMMY” debe aparecer en letras mayúsculas en los avisos. Toda referencia a la Entrega Anual del Latin GRAMMY debe leerse “15a Entrega Anual del Latin GRAMMY®,” no “La 2014 Entrega Anual del Latin GRAMMY.” En la 15a Entrega Anual del Latin GRAMMY, La Academia Latina de la Grabación también entregará el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo, y honrará a la Persona del Año 2014 de La Academia Latina de la Grabación. Por favor contáctenos para las tarifas especiales para los anuncios en El Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo. Esos anuncios honran a la Persona del Año, o a las personas que reciben el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo. Restricciones: anuncios de productos o servicios no califican para estas tarifas especiales. TARIFAS: FORMATO IMPRESO DIGITAL MEJORA TOTAL Página completa 4C o B/N $6,750 $1,000 $7,750 Tapa 2/Página 1 Desplegada $13,000 $1,000 $14,000 Tapa 3 $7,400 $1,000 $8,400 Contratapa $11,000 $1,000 $12,000 Precios en dólares de Estados Unidos. INTEGRACIÓN DIGITAL INCLUYE: • Una Integración de Video (video provisto por el cliente) • Un Enlace a una Propiedad Digital (información provista por el cliente) • Una integración con Botón en Facebook y/o Twitter (información provista por el cliente) INTEGRACIÓN DIGITAL: ENLACES A PROPIEDADES DIGITALES • BOTONES EN TWITTER Y/O FACEBOOK Por favor observe que no hay cargo adicional por enlaces a Propiedades Digitales, o botones en Facebook y/o Twitter si ya están en el anuncio. Si nosotros tenemos que añadir esto manualmente le costará cargos adicionales. INTEGRACIÓN DIGITAL: VIDEOS Los videos deben ser entregados al mismo tiempo que los anuncios impresos. Por favor tome nota de que los videos no pueden ser puestos en arranque automático por restricciones en varios territorios internacionales. ESPECIFICACIONES PARA LOS ARCHIVOS DE VIDEO: • Envíe los archivos de video como formato .flv o. avi. También aceptamos formatos Windows Media Player, RealVideo o QuickTime. • El codec de video preferido es H.264 • Cuando envíe video QuickTime, por favor evite usar el audio codec IMA 4:1. • El audio codec recomendado para QuickTime es AAC. • Cuando envíe formatos .avi, evite usar el codec video Intel Indeo • También puede usar, en flujo, videos YouTube. Por favor aporte el URL usando la siguiente estructura: http://www.youtube.com/v/video_id, donde video_ID es el ID que YouTube le asigna a los videos que ellos alojan. • Recomendamos una gama de 500 pixels de ancho como mínimo. Puede usar cualquier proporción. C
Thom en la publicidad de los Grammy.
Thom es parte de la publicidad que los Grammy Awards ha mostrado para promocionar el evento. El diseño de la publicidad esta hecho a partir de canciones seleccionadas por Thom.

Thom Yorke anuncia los Grammys
Aunque Radiohead no son muy amigos de este tipo de actos promocionales, sorprendentemente su cantante Thom Yorke participa en la promoción de los premios grammys dentro de la serie Music Save Us -en la que también han participado artistas como Stevie Wonder-, y lo hace hablando acerca de una de mis canciones favoritas, Ashes to Ashes, y de la influencia que tuvo en él. Un anuncio cortito pero muy chulo.
La pena es que sirva para promocionar unos premios en donde cada vez más se premia lo comercial y se olvida lo alternativo. Puede que suene algún nombre, pero siempre de aquellos grupos que se mueven entre el mainstream y lo independiente.
Radiohead es una banda británica de rock alternativo originaria de Abingdon, Inglaterra, formada en 1985 y compuesta porThom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarras, teclado, otros instrumentos), Ed O'Brien (guitarras, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores) y Phil Selway (batería, percusión). Fue nombrada la mejor banda de la Década del 2000 por The Guardian.1
Radiohead lanzó su primer sencillo, «Creep» en 1992. La canción fue inicialmente un fracaso comercial, pero se convirtió en un éxito mundial varios meses después del lanzamiento de su álbum debut, Pablo Honey (1993). La popularidad de Radiohead en el Reino Unido aumentó con el lanzamiento de su segundo álbum, The Bends (1995). El tercero, OK Computer (1997), que habla sobre la alienación y la globalización, ha sido aclamado como un disco histórico de la década de 1990.1 y como uno de los mejores álbumes de la historia.2 3
Kid A (2000) y Amnesiac (2001) significaron una evolución en el estilo musical del grupo, al incorporar música electrónicaexperimental, krautrock, e influencias de música clásica del siglo XX y jazz. Hail to the Thief (2003), una mezcla de rock, música electrónica y letras inspiradas en la guerra, fue el último álbum de la banda con el sello discográfico EMI. Los seis primeros álbumes del grupo, lanzados a través de dicha compañía, habían vendido más de 25 millones de copias hacia 2007.4 Radiohead lanzó de manera independiente su séptimo álbum, In Rainbows (2007). Originalmente se puso a la venta en forma de descarga digital por la que los usuarios pagaban el precio que estimasen oportuno.5 Su octavo álbum, The King of Limbs, se lanzó el 18 de febrero de 2011 a través de descarga digital a un precio fijo y posteriormente pudo ser adquirido en diferentes formatos.6
El trabajo de Radiohead ha sido reconocido por los críticos en distintas listas y sondeos musicales.7 En 2005 se posicionaron en el puesto número 73 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.8 Fueron situados en el puesto 29 en la lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos según el canal VH1 en 2010.9 En 2011 fueron colocados en la posición número 3 de la lista de los mejores artistas británicos de la historia según la revista Paste Magazine.10Aunque los primeros álbumes de la banda fueron especialmente influyentes en el rock y la música pop británica,11 su trabajo posterior ha influido a otros músicos de géneros que van desde el jazz y la música clásica al hip hop, música electrónica y R&B.1213 14 15
No hay comentarios:
Publicar un comentario